HISTÒRIA ECAAM

Milton raimundo de Jesus, conocido como MESTRE CHINA en el mundo de la capoeira.

Nacido en Bahia-Brasil, comenzó su camino en la capoeira a los 8 años de edad en la calle. Más tarde, con otras condiciones económicas, formó parte de la academia de M.Sombra (Roberto Teles de Oliveira) en Santos-S/P.

En 1994 vino a Barcelona, donde fundó la As.Cultural de capoeira Raizes de Senzala.

En 1997 empezó un trabajo sólo dirigido a capoeira Angola, con el apoyo de M.Braga y en 2000 fundó el Centro Cultural Afro-Brasileño. (Grupo Capoeira Angola Barcelona).

En 2008 Mestre China tuvo que volver a Brasil y dejó el grupo a cargo de Contra-Mestre Montanha, que estuvo coordinando aulas, rodas y eventos en Barcelona. 

En 2011 Mestre China crea la escuela ECAAM (Escola de Capoeira Angola Arte do Mundo) y ayuda a Treinel Cebolinha a hacerse cargo de la escuela en Barcelona.

En 2012 Montanha empieza una nueva vida en la ciudad de Valparaiso (Chile) creando su propio grupo y reconocido como Mestre en 2016.

En 2014 Mestre China empieza una nueva vida en Grecia y crea un nuevo núcleo en la ciudad de Atenas, ECAAM Atenas.

En 2016, Cebolinha es reconocido como Profesor después de 5 años coordinando aulas, rodas y eventos. Actualmente sigue como responsable de ECAAM Barcelona.

En 2022, Mestre China oficializó ECAAM Vilanova, en Vilanova i la Geltrú. Formando a Professor Indio y Treinel Balançé.


El grupo divulga la tadición y cultura Afro-Brasileña como forma de pensamiento sobre nuestras orígenes y tradiciones Africanas, dentro de la preservación y respeto en la actualidad. El compromiso de transmitir el conocimiento de una cultura rica y que debe ser cultivada con seriedad y respeto.

Capoeira Angola que tiene su origen en África Central, por causa de las danzas, tradiciones y religión de esos pueblos que fueron llevados como mano de obra barata (esclavos) a América, surgiendo como capoeira en Brasil, ya que es conocido otras manifestaciones Africanas en otros lugares de America sin ser reconocidas como Capoeira.